EL HOMBRE NO ESTA HECHO PARA LA DERROTA. podra ser destrozado, pero dificilmente sera derrotado

miércoles, 27 de noviembre de 2013

2007.la opinion de una abogada

ESTIMADO MIGUEL:

LEIDO EL PEQUEÑO RESUMEN QUE ME ENVIA COMPRUEBO QUE SE DA UNA SITUACION
INSOSTENIBLE DE VULNERACION DE SU DERECHO A LA OCUPACION EFECTIVA.
ESTA CUESTION QUE, POR CIERTO, YA HA SIDO RESUELTA POR LA SALA DEL TSJ EN
RELACION A OTRO ASUNTO QUE HE LLEVADO PERMITE SOLICITAR UNA
INDEMNIZACION POR EL DAÑO MORAL QUE SUPONE CONTRA LA DIGNIDAD DEL
TRABAJADOR.
NO SE HABLA DE MOBBING SINO DE INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
DE TRABAJO Y DE LAS OBLIGACIONES LEGALES DEL EMPRESARIO.


EFECTIVAMENTE COMO BIEN DICE UD. ES FUNDAMENTAL LA PRUEBA Y POR ELLO
CONVENDRIA PRESENTAR ESCRITOS, QUEJAS Y RECLAMACIONES EN SOLICITUD DE
TRABAJO EFECTIVO.

EN CUALQUIER CASO, SI LO DESEA PODRÍAMOS MANTENER UNA ENTREVISTA PARA UNA
CONSULTA EN LA QUE LE EXPONDRÍA UN POCO MAS DETENIDAMENTE ESTAS
CUESTIONES.
SIN OTRO PARTICULAR.UN SALUDO.
EVA



23 jul 2007

Antes de acudir a hablar directamente con Vd. le envio este correo en el que he intentado resumir mi actual situacion laboral, con la intencion de que Vd. me diga si cree que existe alguna posibilidad legal y real (via magistratura de trabajo o civil) de pedir responsabilidades a la Junta de Castilla y leon, por esta situacion que no se como llamar y de obtener algun tipo de condena por la misma, aunque ya se que es muy dificil.
Le ruego que me haga saber , cuando Vd. pueda, su opinion, y en caso de que haya alguna posibilidad , me de fecha y hora para la oportuna entrevista, agradeciendole de antemano su tiempo.


"Trabajo como tecnico de la Junta de C y L. desde 1987.Soy personal laboral con contrato indefinido.

Desde Junio de 1.999 no se me ha encargado de un solo asunto.

El ultimo documento que se me entregò fue una orden firmada por el actual jefe del servicio en el que me decia que posteriormente otro tecnico de la misma secciòn me daria nuevas directrices. Creo que el jefe de esa seccion es la secretaria tecnica , pero en realidad lo desconozco.
No he estado ni estoy enfermo por depresiòn o esas enfermedades que parece que son imprescindibles para que se aprecie "mobbing" aunque si he sufrido trastornos (subida de glucosa, contracciones de espalda,etc) que dificilmente un medico peritarìa como relacionadas.
Esta situacion no podria mantenerse sin la decision del jefe del servicio , la colaboracion de esta y otros secretarios tecnicos pasados,  uno ya jubilado y otro que fue ascendido a jefe de otro servicio , y la de los tecnicos de la seccion ( no se ni cuantos son porque los hay en comision de servicio, contratados,etc)

Probablemente algunos aduzcan que "no quiero trabajar" porque no he montado broncas ante esta situacion.
Por cierto entre esta (No existo) y otras pasadas (obviar informes, pedir informes contradictorios a otros tecnicos, etc) prefiero la actual.

Probablemente el actual jefe del servicio se jubile en agosto y el nuevo jefe, que seguramente sera uno de los actuales jefes de seccion, dira que el no sabe nada, lo cual es imposible, pero dificil de probar.
Mi intenciòn es la de esperar que el proximo jefe de servicio me diga mi nuevo cometido, para pedirle:
-que me lo especifique por escrito y con concreciòn de las tareas asignadas.
-que me reconozca por escrito la situaciòn pasada, o al menos el tiempo en que no se me ha asignado ningun trabajo.

PRUEBAS DE QUE DISPONGO
En los listados de personal del servicio soy el unico tècnico que no dispone de correo electronico.
Tampoco tengo ordenador.Podria realizar una fotografia o varias que lo verifiquen.
Soy el unico tecnico que no puede acceder al exterior desde el telefono sin pasar por centralita.

OTRAS PRUEBAS QUE PODRIAN CONSEGUIRSE
No he asitido a un solo curso en estos años. Tampoco los he solicitado, pero tengo guardadas las denegaciones de anteriores cursos.
No he realizado una sola salida en comision de servicios. La media es de 4 al mes para los tecnicos.
No hay en estas fechas ni un solo informe tècnico firmado por mi.
No he cobrado una sola dieta en estos años. NO se cual es la media en los tecnicos, pero tal vez podria saberse

TESTIGOS

Lo saben TODOS LOS TRABAJADORES CON MAS DE 7 AÑOS EN EL SERVICIO y muchos de los mas recientes, pero no creo que testificase nadie, salvo la actual telefonista (asi me lo ha asegurado) que diria que no me llama nadie por asuntos de trabajo.
Los que estan en despachos contiguos no testificarian".




Este mismo correo fue enviado a otros abogados, que no veian causa, o no contestaron.
Un ejemplo:
 A jOSE ALBERTO BLANCO (valladolid)
29.03.07


Como veo que los abogados de Salamanca con los que he consultado no
tienen claro lo que puedo hacer y tampoco quiero originarte
trastornos en tus horarios es por lo que te mando un resumen de mi
situacion a fin de que , si lo crees conveniente y tienes tiempo me
des una opinion al respecto, que te agradezco de antemano.
En principio el abogado de que me hablaste (Cesar Tocino) no se
dedica a cuestiones laborales.